domingo, 26 de mayo de 2013

Bayern Munich campeón de la Champions League

Bayern Munich es el ganador de la Champions League.

Los dirigidos por Jupp Heynckes ganan la primera final de la historia de la Copa de Europa entre dos equipos alemanes.

El Bayern Múnich logró su quinto título de Liga de Campeones, tras haber perdido las finales de 2010 y 2012, al derrotar al Borussia Dortmund por 2-1, este sábado en el estadio londinense de Wembley, haciendo valer su condición de favorito, gracias a un gol del holandés Arjen Robben, a falta de dos minutos para el final (88). 
El croata Mario Mandzukic había adelantado al Bayern en el minuto 60, pero ocho minutos después el Borussia logró el empate gracias a un gol de penal del turco Ilkay Guldogan (68), tras un falta dentro del área del defensa brasileño del equipo muniqués, Dante, el único jugador latinoamericano presente en la final de Champions.
Crónica del partido
El Borussia Dortmund estuvo más cerca del gol en los primeros 20 minutos.
Los defensas del Borussia estaban mucho más adelantados lo que impidió la llegada certera de los atacantes de Munich.
A los 30 minutos despertó el Bayern y fue el nuevo dueño del partido, un cabezazo de Mandzukic luego de un tiro de esquina pasó por encima del arco. Arjen Robben también se acercó con peligro a la portería de Weidenfeller.
Antes de acabarse el primer tiempo, cabezazo de Müller que pasó muy cerca del arco de Weidenfeller. Se salva nuevamente el Dortmund
El Borussia llevó la iniciativa en la reanudación del encuentro que no contó con ningún cambio.
En el minuto 59, Mandzukic abrió el marcador tras una gran jugada entre Ribery y Robben. Bayern le ganaba 1 – 0 al Borussia en la final de la Champions.
No habían terminado de festejar los dirigidos por Jupp Heynckes cuando el árbitro italiano decreta penalti a favor del Borussia por una jugada irregular de Dante sobre Reus.
El Borussia empató por la vía del penal a los 67 minutos. Gündogan con potente remate ponía la serie 1 a 1 en Wembley.
Al minuto 89, el Bayern se impuso 2 – 1 al Borussia a través de un gol de Arjen Robben.
Fue la primera final de la historia de la Copa de Europa entre dos equipos alemanes
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gundogan; Kuba Blaszczykowski, Reus, Grosskreutz; Lewandowski. Entrenador: Jürgen Klopp
Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; Mandzukic. Entrenador: Jupp Heynckes
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario